Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantizan pago de aguinaldos a burócratas; no así para El Buen Fin

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- El pago de los aguinaldos y sueldos de fin de año, están garantizados para los 42 mil burócratas del gobierno estatal, sin embargo, no se les podrá adelantar recursos para el programa “El Buen Fin”, destacó el secretario de Administración, Óscar Palomera Cano.

Destacó en entrevista que los recursos se pagarán en tiempo y forma como lo marca la Ley -10 de diciembre fecha tentativa-, reiterando que no podrá adelantar recursos para noviembre que se efectúa el Buen fin, porque éstos, ya vienen etiquetados.

“No se puede porque estos vienen etiquetados y se van entregando conforme a las administraciones que correspondan al estado, entonces el recurso está totalmente asegurado y sin problemas; es todo lo que corresponde a a aguinaldo y sueldos estamos hablando de 42 mil trabajadores y son varios millones de pesos” expuso.

Palomera Cano, destacó que en los recursos etiquetados, ya viene el recorte que se anunció para cierta base trabajadora y ante ello, descartó que se vayan a presentar manifestaciones por la falta de pago, insistiendo en que están garantizados lo recursos.

“Les aseguro que no, el gobernador dio la instrucción que eso es primordial y el recurso está, se cuenta perfectamente con el recurso, está listo para pagarse en tiempo y forma” reiteró.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo