Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Catean residencia del dirigente del PRI, Alejandro Moreno

Publicado

el

Foto: Internet

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado realizó una diligencia de cateo en el domicilio de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

En el video que compartió la mandataria de Campeche se puede observar a las autoridades de la Policía Ministerial tocar en el inmueble, y al no obtener respuesta, usar un ariete para ingresar en el domicilio.

La mandataria estatal informó que el procedimiento se llevó a cabo luego de que un juez autorizara la orden de cateo, y que en todo momento se respetó el debido proceso.

​“La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado”, escribió a través de sus redes sociales.

La Fiscalía de Campeche ya mantenía la vigilancia en el acceso al fraccionamiento en una de las propiedades del dirigente nacional del PRI como parte de las indagaciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra, dada a conocer por la gobernadora del estado.

Sansores había dado conocer diversos audios de Moreno Cárdenas, entre ellos, donde supuestamente se le escucha que ordenó lavar dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.

Por su parte, ‘Alito’ Moreno Cárdenas respondió al cateo y aseguró que se trata de un espectáculo montado por el gobierno estatal, puesto que todos sus bienes han sido adquiridos de manera legal.

Apuntó que se trata de una campaña de “odio calumnioso” en su contra luego de que el PRI rechazara la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, y adelantó que las modificaciones en materia electoral tampoco pasarán.

Enmarcado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y una decena de legisladores, Moreno afirmó que aún con amenazas de muerte van a rechazar la reforma electoral planteada por el gobierno federal.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo