Internacionales
Castran a presunto violador y alimentan a cerdos con sus genitales

Un hombre acusado de violación fue castrado por la familia de la victima, quienes alimentaron a los cerdos con sus genitales, en el municipio de Olhos D’Agua, Brasil.
El hombre de 36 años atacó a una joven de 20 que logró escapar antes de ser abusada sexualmente, pues el presunto violador se quedó dormido porque estaba borracho.
En consecuencia, tanto el primo como el novio de la víctima recurrieron a su tío para conducirse hasta un campo de caña de azúcar, donde golpearon al agresor.
Luego de dejarlo inconsciente, le cortaron el pene y los testículos para después alimentar a los cerdos con los rastros de genitales.
El hombre sobrevivió y se condujo solo a su casa mientras sangraba profusamente, logrando llamar a los paramédicos, quienes consiguieron detener la hemorragia.
“Este caso es algo inusual, fuera de lo común. Incluso es inhumano” Stephan da Silva, jefe de policía
Posteriormente, el presunto violador fue trasladado a un hospital, pero los médicos dijeron que no había nada que pudieran hacer para volver a colocarle el pene.
El oficial de policía Stephan da Silva declaró que buscaron los genitales faltantes, pero no los encontraron, así que piensan, los cerdos fueron alimentados con estos.
“Era como una escena de una novela de Dante. Su pene y escroto habían sido amputados y sus genitales externos estaban ausentes”Cirujano.
“Todo lo que pudimos hacer fue detener la hemorragia, darle una transfusión de sangre y limpiar la herida”, comentó el cirujano Felipe Lobo.
En tanto, los dos sospechosos han sido arrestados y el violador se recupera tomando antibióticos. Se desconoce si será acusado formalmente.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.