Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cárdenas y Paraíso han crecido en empleos pero no en comercio: Canaco Servytur

Publicado

el

Foto: Internet

13 de abril de 2021.- Solamente en Cárdenas y Paraíso ha crecido el número de empleos de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero no el número de comercios establecidos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Manuel Antonio Miranda Hernández.

El líder empresarial, destacó que los datos son reales porque como consejero nacional del IMSS checaron las altas dadas y éstas corresponden a los municipios mencionados, mayormente Paraíso donde opera la obra de la refinería.

Sin embargo, sostuvo que no están percibiendo altas por parte de las empresas.

“Desafortunadamente todavía no hay crecimiento no está siendo factible, todavía hay muchos compañeros empresarios que no han podido recontratar porque no se tiene la liquidez suficiente; pero si quiero aclarar que estas altas, son principalmente para esos municipios incluido Huimanguillo, pero no va relacionado con el sector empresarial si no más enfocado en el sector de la construcción y la obra pública”, indicó.

No obstante, mencionó que hay un cierto tipo de crecimiento en las localidades puesto que el sector comercial, empezó a trabajar un poco más y es lo que se ha observado, señalando que hay quienes hay emigrado a Cárdenas para verse favorecidos.

El líder empresarial abundó en decir que para el segundo semestre del año, esperan que haya un crecimiento de empleo en todo el sector, añadiendo que en Villahermosa se mantienen los empleos pero no han podido crecer y parte de esto, se debe a que las empresas no están operando en el horario normal.

“Recuerden que, las empresas no están operando en su capacidad al 100 por ciento, la mayoría de los establecimientos todavía tienen entre un 50 y 55 por ciento de su plantilla laborando prácticamente en físico y a lo mejor los otros están en casa, pero todavía no estamos en crecimiento y no estamos considerando que haya aumento de empleos por parte del sector empresarial”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conoce las fechas y sedes de aplicación de la vacuna Pfizer en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de este martes 18 de mayo, se aplicará la 2da. dosis de la vacuna #Pfizer a los adultos mayores de #Comalcalco.

Más información 👇

Continuar leyendo