Síguenos en las redes

Tabasco

Capturan en Cárdenas a ‘El Pollito’, presunto generador de violencia

Publicado

el

A través de un comunicado, se informó que elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca lograron la detención de un hombre identificado como Isaías “N”, alias “El Pollito”, en el municipio de Cárdenas.

La captura se efectuó tras una agresión con arma de fuego ocurrida en la ranchería Encrucijada tercera sección, donde policías municipales fueron atacados mientras realizaban labores de patrullaje. Los uniformados repelieron el ataque aplicando los protocolos de defensa, resultando ilesos.

En el lugar, los agresores abandonaron dos motocicletas, las cuales fueron aseguradas por las autoridades. Tras estos hechos, la FIRT implementó un operativo conjunto que permitió ubicar y detener a “El Pollito”, quien es señalado como presunto generador de violencia en las comunidades Encrucijada, Azucena y El Naranjeño.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Da inicio Ovidio Peralta a Programa de Mecanización Agrícola 2026; serán 900 hectáreas

Publicado

el

El alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes en la villa Carlos Greene el Programa de Apoyo a la Mecanización Agrícola para Pequeños Productores 2026, en beneficio de 900 sembradoras y sembradores de esa zona de Comalcalco.

Bajo la premisa de rescatar la vocación productiva del campo y consolidar su transición hacia un municipio agroecológico, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a ese importante proyecto que el año pasado benefició a 750 productores.

Poco antes del banderazo de salida a los tractores que efectuarán el arado y rastra, Ovidio Peralta dio a conocer que este año la meta es mecanizar 900 hectáreas, y anunció que, a manera de innovación, también se adquirirá un dron para apoyar a agricultores en las labores de fumigación y fertilización de sus plantíos.

Acompañado por Elizabeth Genesta, directora de Desarrollo, y Laura Rodríguez, titular del DIF municipal, destacó que también existe el proyecto de dotar a productores con motobombas eléctricas, sierras telescópicas, motosierras o parihuelas a bajo costo, para impulsar las diferentes actividades del campo.

“El año pasado fue muy bueno para el campo de Comalcalco, porque invertimos un monto histórico, y este año estamos apostando a la tecnología para fortalecerlo y podamos avanzar”, aseveró el alcalde ante el aplauso de decenas de campesinas y campesinos que se dieron cita en el evento.

Aseveró que, con el apoyo del gobierno de Javier May, las políticas públicas dirigidas al campo de Tabasco y Comalcalco se fortalecen para brindar mejores oportunidades y para que la Cuarta Transformación sea una realidad en ese importante sector.

Ovidio Peralta destacó la importancia de preservar las semillas ancestrales como el maíz mején, y de impulsar la producción primaria de manera agroecológica, a fin de consolidar la transición hacia un municipio libre de agrotóxicos que son dañinos para la salud.

La idea es demostrar cómo de manera ecológica y con prácticas amigables con el medio ambiente se puede mejorar el rendimiento de la tierra, subrayó finalmente la directora de Desarrollo al resaltar que la meta es producir alimentos nutritivos y libres de químicos.

Continuar leyendo