Tabasco
Capturan a mujer que lanzó aceite hirviendo a vendedora de antojitos en Veracruz
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz informaron sobre la captura de Jasmín “N”, señalada como responsable de arrojar aceite hirviendo a una vendedora de antojitos en Xalapa, capital del estado.
La detención tuvo lugar en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro del municipio de Veracruz. Según los reportes, la mujer es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre. En esa fecha, tras una discusión por el pago de una cuenta de antojitos, la acusada volcó una cacerola llena de aceite caliente sobre la cocinera, quien sufrió quemaduras en el brazo y las piernas.
La aprehensión fue realizada por elementos de la Policía Ministerial, quienes la pusieron a disposición del fiscal correspondiente para determinar su situación jurídica.
El ataque generó una ola de indignación en redes sociales y una intensa búsqueda de las agresoras, tanto por parte de las autoridades como de la ciudadanía.
Tabasco
Inaugura Gobernador Javier May en Villahermosa el III Congreso Palmero Mexicano
- El encuentro cumbre organizado por Femexpalma contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración del III Congreso Palmero Mexicano: ‘Cultivando riqueza sustentable, cosechando un futuro productivo para la palma de aceite en México’, donde destacó que la elección de Tabasco como sede de este encuentro de relevancia internacional reafirma la consolidación de la entidad como una de las principales regiones productoras de palma de aceite en la República Mexicana.
“Esta posición ha sido posible gracias al trabajo de mujeres y hombres que con dedicación y esfuerzo han contribuido a fortalecer una actividad estratégica para el Sur-Sureste de nuestro país”, subrayó en compañía del consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz.
Ante representantes del ámbito académico y de investigación, organismos nacionales e internacionales, el mandatario estatal señaló que su presencia contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias y confirman la relevancia que tiene este cultivo para el presente y futuro del campo mexicano.
Tras agradecer a la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma) por elegir a Tabasco como sede de este importante encuentro, el Gobernador Javier May reconoció el trabajo que desde este organismo se realiza para impulsar el desarrollo sustentable de la palma de aceite en el país, promoviendo la participación de distintos actores que integran esta cadena productiva.
“Para las y los tabasqueños es motivo de orgullo recibir a quienes contribuyen al fortalecimiento de una actividad que genera bienestar y oportunidades para nuestra gente”, puntualizó.
En el encuentro cumbre del sector palmero, el mandatario hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Palmero” a Luis Pérez Moret, director de Industrias Oleopalma, por ser pilar y guía de la industria palmera, además, su trayectoria ha sido reflejo de una vida de entrega, liderazgo, pasión, labor que no solo ha impulsado este cultivo, sino que ha sembrado el futuro de todo un sector.





