Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Capilla de Octavio Ocaña, actor de ‘Vecinos’, fue vandalizada y robada

Publicado

el

La muerte de Octavio Ocaña, famoso actor que dio vida a Benito en Vecinos, sigue sin esclarecerse a casi un año del suceso.

Por ello, causó indignación, la noticia de que la capilla que colocaron en el lugar en el que el famoso murió fue vandalizada y robada.

Fue a través de las redes sociales de la hermana del actor, Bertha Ocaña, en donde se dio a conocer la noticia.

De acuerdo con la hermana de Octavio Ocaña fue este fin de semana cuando la capilla, que fue colocada en donde el actor murió, en la autopista Chamapa-Lechería, fue robada y vandalizada, por lo que se encuentra molesta y consternada.

Bertha Ocaña  mencionó que la capilla había sido arrancada del lugar, sin importar que había sido un regalo de un grupo de youtubers que seguían la trayectoria de su hermano y que su familia había acompañado con una cruz y una imagen especial en la que aparecía una frase para recordarlo.

“Yo no he tenido oportunidad de ir a la Champa donde perdió la vida mi hermano, pero estamos al pendiente y cuando se puede llevamos una veladora o unas flores, porque es lo que uno hace por sus muertos. La capilla que fue regalada con muchísimo amor y cariño por parte de un canal de YouTube, la cual pintaron, mandaron a hacer especialmente, tenía una imagen de Octavio, una frase y dentro de la capilla estaba una cruz que su familia le mandamos a hacer con frase, su nombre completo, fecha de nacimiento y de deceso. Y de repente arrancaron la capilla, o sea se llevaron la capilla, es vergonzoso y decepcionante que como personas, como seres humanos hagan esto”, explicó.

Finalmente, la hermana del actor que dio vida a Benito en Vecinos mencionó que a pesar de sus actos violentos, ella no les desea mal.

“Aunque hoy ya no quede nada, estamos más de pie que nunca y eso no se va a quedar así no se preocupen que Dios los perdone y los ayude a sanar su corazón”, sentenció.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo