Síguenos en las redes

Tabasco

Capacitan a 400 mujeres de Centro en IA, emprendimiento y equidad de género

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro continúa fortaleciendo la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres mediante capacitaciones simultáneas en las que participan 400 beneficiarias del programa “Mujeres al Centro”.


A través de talleres enfocados en creación de contenido viral con inteligencia artificial, sensibilización en equidad de género y emprendimiento con apoyo económico, las participantes reciben herramientas prácticas para impulsar sus proyectos, generar ingresos propios y fortalecer su independencia económica.


Las actividades se desarrollan en distintos espacios, entre ellos el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, las aulas de la CMIC y la Escuela Secundaria Federal Número 1.
En estas capacitaciones participan mujeres dedicadas a diversas actividades como el sector forestal, seguros, piercings, jardinería, alimentos, enfermería y gestoría de trámites, además de beneficiarias que buscan desarrollar nuevas ideas de negocio y emprendimientos.


Con estas acciones, el gobierno municipal busca ampliar las oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

#HonestidadYResultados

Tabasco

Continúa Ayuntamiento de Centro rehabilitación vial en comunidades rurales

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y rural del municipio, el Ayuntamiento de Centro realizó este domingo trabajos de bacheo en diversas comunidades, con el objetivo de fortalecer la seguridad y movilidad de quienes transitan diariamente por estas vialidades.


Las labores se llevaron a cabo en la ranchería González 3ª sección y en la calle principal de la ranchería Corregidora 3ª sección, donde cuadrillas municipales atendieron tramos que requerían mantenimiento para mejorar las condiciones de circulación.


Estas acciones forman parte del programa permanente de rehabilitación vial que impulsa el gobierno municipal para brindar mejores caminos y calles a las familias de Centro, contribuyendo a una movilidad más segura y eficiente.


El Ayuntamiento reiteró que continuará realizando trabajos de mantenimiento en distintos puntos del municipio para responder a las necesidades de la población y mejorar la infraestructura vial.

Continuar leyendo