Síguenos en las redes

Nacionales

Caos en Feria del Caballo: público lanza objetos tras cambio de repertorio de Luis R. Conriquez

Publicado

el

Texcoco, Estado de México. Lo que prometía ser una noche de música y fiesta en el palenque de la Feria del Caballo terminó en disturbios y descontento generalizado. La presentación del cantante Luis R. Conriquez se tornó caótica luego de que el público reaccionara violentamente al no escuchar los esperados corridos bélicos, género que popularizó al artista.

Durante el evento, decenas de asistentes comenzaron a lanzar sillas, hielos, vasos con cerveza e incluso instrumentos musicales hacia el escenario, generando un ambiente de tensión e inseguridad. El caos fue tal que tuvo que intervenir personal de seguridad del recinto para evitar mayores daños.

Este incidente ocurre pocos días después de que, el 9 de abril, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitiera un llamado a promotores y artistas, advirtiendo que habría sanciones por interpretar narcocorridos en eventos públicos, como parte de una estrategia para desalentar la apología del delito.

En ese contexto, Luis R. Conriquez ya había anunciado en sus redes sociales que su carrera entraría en una “nueva etapa sin corridos”. En una historia de Instagram, escribió:

“Entramos a una nueva etapa, mi gente. Sin corridos y todo eso. Se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa’ delante.”

A través de su canal de difusión en la misma plataforma, reiteró que quienes realmente lo siguen lo harán aunque cante bachata u otro género.

“Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa: que no va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante, en cualquier artista, plebes”, sostuvo.

Hasta el momento, no se han reportado detenidos por los disturbios en Texcoco, pero las autoridades locales analizan sanciones por los daños ocasionados dentro del recinto ferial.

@sinreservas620

#Entérate | Lo que debía ser una noche de música terminó en disturbios cuando asistentes arremetieron contra el escenario al no escuchar corridos bélicos. El artista ya había anunciado su retiro de ese género tras el llamado de autoridades mexiquenses.

♬ sonido original – Panorama sin reservas

Nacionales

Familias transforman fichas de búsqueda en estampas inspiradas en el Mundial 2026

Publicado

el

A pocos días del inicio de la Copa Mundial de Futbol 2026, familiares de personas desaparecidas en Jalisco impulsaron una iniciativa para visibilizar sus casos mediante tarjetas coleccionables inspiradas en las tradicionales estampas de jugadores utilizadas durante los torneos internacionales.

La propuesta consiste en adaptar las fichas de búsqueda al formato de tarjetas coleccionables con el objetivo de llamar la atención de la ciudadanía y aprovechar el interés que genera el evento deportivo más importante del mundo.

MEX4988. GUADALAJARA (MÉXICO), 07/06/2026.- Fotografía del 31 de mayo de 2026 de una persona pegando fichas de búsqueda de desaparecidos en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara (México). Familiares de personas desaparecidas en Jalisco (oeste) convirtieron las fichas de búsqueda en tarjetas similares a las del álbum de jugadores del Mundial 2026 para visibilizar los más de 130.000 casos de desaparición forzada en México a días del inicio del torneo. EFE/ Francisco Guasco

Los organizadores señalaron que detrás de cada ficha existe una historia, una familia y una búsqueda que continúa vigente, por lo que buscan mantener presentes los rostros de las personas desaparecidas y ampliar el alcance de la información.

La iniciativa surge en un contexto en el que México enfrenta una crisis de desapariciones, con más de 130 mil personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según registros oficiales.

MEX4988. GUADALAJARA (MÉXICO), 07/06/2026.- Fotografía del 31 de mayo de 2026 de fichas de búsqueda de desaparecidos en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara (México). Familiares de personas desaparecidas en Jalisco (oeste) convirtieron las fichas de búsqueda en tarjetas similares a las del álbum de jugadores del Mundial 2026 para visibilizar los más de 130.000 casos de desaparición forzada en México a días del inicio del torneo. EFE/ Francisco Guasco

Familiares y colectivos esperan que la llegada de visitantes nacionales e internacionales por el Mundial contribuya a dar mayor difusión a los casos y fortalecer los esfuerzos de búsqueda, sensibilización y exigencia de justicia.

Continuar leyendo