Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Cantante R. Kelly es declarado culpable de crimen organizado, abuso y tráfico sexual

Publicado

el

Foto: Internet

R. Kelly, la superestrella del R&B conocida por su himno I Believe I Can Fly, fue condenado el lunes en un juicio por tráfico sexual después de décadas de evitar la responsabilidad penal por numerosas acusaciones de mala conducta con mujeres jóvenes y niños.

Luego de testimonios sobrecogedores durante el proceso, el jurado de siete hombres y cinco mujeres que deliberó durante nueve horas, halló culpable al célebre cantante de 54 años de perpetrar abusos sexuales durante décadas. La sentencia se dará a conocer el 4 de mayo del próximo año.

Los cargos se basaron en el argumento de que el séquito de gerentes y asistentes que ayudaron al cantante a conocer chicas, y mantenerlas obedientes y calladas, equivalía a una empresa criminal.

R. Kelly se sirvió de “mentiras, manipulación, amenazas y abusos físicos” para operar una “empresa” que le permitió perpetrar durante décadas delitos sexuales, resumió la semana pasada la fiscalía en el cierre de los alegatos en el juicio que se instruyó al artista en el Tribunal Federal de Brooklyn.

La fiscal Elizabeth Geddes dijo que el otrora popular artista de R&B “utilizó su dinero y su notoriedad pública para esconder sus crímenes a plena luz del día”.

Seis de las víctimas eran menores cuando Kelly mantuvo relaciones sexuales con ellas. Varias también dijeron que el cantante rutinariamente filmaba los encuentros, lo que en muchos casos constituye pornografía infantil.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Integrante de Pussy Riot sale disfrazada de Rusia

Publicado

el

Foto: Internet

Una de las integrantes del grupo de protesta ruso Pussy Riot, María Aliójina, explicó el miércoles que había podido salir de Rusia tras engañar a la policía disfrazándose de repartidora de comida.

La activista se suma a los miles de rusos que han abandonado el país desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.

En septiembre, Aliójina fue condenada a un año de “restricciones” a su libertad (que incluyen control judicial, toque de queda nocturno, prohibición de salir de Moscú) por haber convocado una manifestación contra la detención del principal opositor ruso Alexéi Navalni.

En abril la justicia rusa endureció las medidas contra Aliójina sustituyéndolas por una pena de prisión, en una vista a la que no asistió.

En una entrevista con el New York Times, la activista de 33 años dijo el miércoles que había conseguido salir de Moscú disfrazada de repartidora de comida, dejando su teléfono móvil para evitar que la policía la localizara.

Luego cruzó la frontera hacia Bielorrusia y una semana después pudo cruzar a Lituania tras varios intentos, explicó en la entrevista.

“Me alegré de haberlo conseguido, porque fue un gran e imprevisible ‘beso de despedida’ para las autoridades rusas”, dijo al New York Times.

Su compañera Lucy Shtein, también miembro de Pussy Riot, publicó una foto en Twitter de María Aliójina con un uniforme verde de la compañía Delivery Club y con una bolsa de comida a la espalda.

Maria Aliójina ya cumplió una condena de dos años de prisión por realizar una “oración punk” en la principal iglesia de Rusia en el 2012.

Continuar leyendo