Nacionales
Canelo Álvarez queda fuera del ranking Libra por Libra de The Ring
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quedó fuera del ranking Libra por Libra de la reconocida revista The Ring, que calificó este hecho como “el fin de una era” en el boxeo mundial.
La reciente victoria de Devin Haney, quien conquistó el título welter de la OMB, provocó su ingreso directo al listado de los 10 mejores pugilistas del momento, pero también significó la salida del “Canelo” de esta prestigiosa clasificación.
Álvarez había ingresado al ranking en 2013 y, salvo un periodo de seis meses en que quedó fuera por un caso de supuesto dopaje, se había mantenido de manera constante entre los mejores libra por libra durante más de una década. Su salida marca un nuevo capítulo en la evolución del boxeo internacional.
Nacionales
Sheinbaum pide a la FGR informar sobre investigación contra Raúl Rocha Cantú y defiende triunfo de Fátima Bosch
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar oficialmente sobre la investigación que enfrenta Raúl Rocha Cantú, dueño del certamen Miss Universo, por presuntos delitos relacionados con huachicol y tráfico de armas. La mandataria evitó dar más detalles, al señalar que corresponde únicamente a la fiscalía esclarecer el caso y comunicar los avances.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que la indagatoria contra Rocha Cantú es un asunto completamente independiente del reciente triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo 2025. Afirmó que no debe mezclarse un proceso judicial con el logro de la mexicana en el certamen, pues ello “le quitaría mérito” a su desempeño y preparación.
La presidenta reiteró que su administración respeta la autonomía de la FGR y que será esta institución la encargada de dar claridad sobre el estado de la investigación. Mientras tanto, destacó que Fátima Bosch ganó el concurso por su talento y capacidad, sin relación alguna con las acusaciones que pesan sobre el propietario de la organización Miss Universo.






