Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Candidato tabasqueño fue detenido por falsificación de billetes en Seybaplaya, Campeche

Publicado

el

Cuatro individuos oriundos de Tabasco fueron aprehendidos en Campeche mientras intentaban cambiar billetes falsos en un comercio de Seybaplaya. Entre ellos se encontraba Luis Antonio (N), quien afirmó haber sido candidato independiente por el municipio de Centla, Tabasco. La captura tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado, donde trataron de adquirir productos con dinero falso, siendo interceptados por las autoridades. En la revisión del vehículo se hallaron varias carpetas y sobres con casi medio millón de pesos presuntamente falsos.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo