Síguenos en las redes

Internacionales

Canadá investiga a Nike por presuntos trabajos forzados en China

Publicado

el

Canadá investiga a Nike por presuntos trabajos forzados en China

El organismo de control de la ética empresarial de Canadá inició el martes investigaciones a Nike Canada y a Dynasty Gold por acusaciones de que las empresas usaron o se beneficiaron del trabajo forzoso en sus cadenas de suministro y operaciones en China.

Se alega que las empresas tienen o han tenido cadenas de suministro u operaciones en China identificadas por usar o beneficiarse del uso de trabajo forzoso uigur, dijo el Defensor del Pueblo canadiense para la Empresa Responsable en un comunicado.

Nike Canada y Dynasty Gold no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

“He decidido iniciar una investigación sobre estas quejas para conocer los hechos y recomendar las medidas adecuadas”, dijo la Defensora del Pueblo, Sheri Meyerhoffer.

“No prejuzgo el resultado de las investigaciones. Esperaremos los resultados y publicaré los informes finales con mis recomendaciones”, dijo Meyerhoffer.

En junio de este año Nike superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales, ya que el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo se benefició de la recuperación de China, pero los márgenes siguieron bajo presión debido a más rebajas.

A pesar de la persistente inflación, los clientes, especialmente los de mayores ingresos, se han hecho con las populares zapatillas de Nike, como las Invincible 3 y las Jordan Mid-1.

Las ventas de Nike aumentaron un 5% en Norteamérica, su mayor mercado, y un 16% en China, tras la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia.

Internacionales

Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas

Publicado

el

Canadá investiga a Nike por presuntos trabajos forzados en China

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.

A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.

Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Continuar leyendo