Tabasco
Cambio en la SSPyPC: José del Carmen Castillo Ramírez presenta su renuncia irrevocable
El Comisionado José del Carmen Castillo Ramírez presentó ayer su renuncia irrevocable a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC). Castillo asumió inicialmente el cargo de manera interina tras la salida de Hernán Bermúdez Requena y posteriormente entregó la titularidad al General Víctor Hugo Chávez Martínez.
Expectativas en la estrategia de seguridad
Este movimiento en la estructura de seguridad genera expectativas sobre los ajustes que podrían implementarse en la estrategia de protección ciudadana, con miras a fortalecer la seguridad en el estado.
Un liderazgo renovado
Con la llegada del General Chávez Martínez, se anticipan nuevas iniciativas y un enfoque renovado para enfrentar los desafíos en materia de seguridad pública, priorizando la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.
Tabasco
Asaltan y hieren de bala a un hombre en pleno centro de Huimanguillo
Un hombre resultó lesionado por arma de fuego durante un asalto registrado este viernes 5 de junio de 2026 en el centro de Huimanguillo, cuando viajaba a bordo de la combi 202 de la ruta Huimanguillo–Chontalpa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor del mediodía sobre la calle Cuauhtémoc, frente a la tienda Monterrey, donde dos sujetos armados que se desplazaban en motocicleta interceptaron a la víctima para despojarla de una fuerte suma de dinero.
Durante el atraco, los presuntos responsables dispararon contra el hombre, hiriéndolo en una pierna y dejándolo lesionado dentro de la unidad de transporte público. Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia y, minutos después, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica y trasladarlo al Hospital Regional, donde recibe atención especializada.





