Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califican padres de familia con ’10’ suspensión de cuotas obligatorias; piden sea permanente

Publicado

el

Foto: Internet

5 de agosto de 2020.- La Asociación Estatal de Padres de Familia que dirige Fredy Lanestosa se pronunció a favor que no se realicen cobros de cuotas escolares para el próximo ciclo escolar y de manera permanente, no obstante, consideró que la Secretaría de Educación deberá absorber los gastos que se cubren con dichas aportaciones que en algunos casos alcanzan los 200 mil pesos por plantel.

En entrevista indicó que existe un reglamento de la dependencia educativa en el cual señala en su artículo 20 y 31 de la Ley de Educación Pública y el artículo 123 de la Ley General de Educación que es obligatorio dar mantenimiento a las escuelas, pero no se cumple a cabalidad, y es la razón para la que se crearon las cuotas voluntarias, administradas por las mesas directivas.

“Estamos muy de acuerdo no solamente que se cancele la recaudación, no solo porque lo marca la ley, sino que estamos de acuerdo que se haga de manera definitiva y es correcta la actitud que tomó la Secretaría de Educación y estamos conscientes de apegarnos a la ley”, indicó.

Las cuotas escolares son un requisito indispensable y se establecieron para cubrir labores de pintura, compostura de ciertos daños que se generan por el uso de las instalaciones, y van desde los 100 hasta los 1000 pesos por alumno, dependiendo de la escuela, por lo que un mínimo de 200 mil pesos es que se dejaría de recaudar por mesa directiva, debido a que no habrá clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Las mesas directivas son conformadas por los mismos tutores, quienes administran la recaudación de las cuotas voluntarias, y existen más de 5 mil en todo el estado.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sánchez Cabrales contrajo COVID-19 en casa y no en Congreso, aclara Morena

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se haya contagiado de COVID- 19 en la pasada visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien también contrajo el virus.

El legislador aclaró que por propia voz del representante popular por el municipio de Jonuta, el contagio se dio entre sus familiares.

“No se contagió en el Congreso porque me lo dijo de propia voz”, aclaró.

El diputado de extracción morenista dijo que el protocolo de seguridad en el Congreso seguirá hasta que la Secretaría de Salud marque otra situación, dado que en octubre pudiera presentarse un rebrote.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo