Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprogramaría UJAT examen de admisión hasta 2021

Publicado

el

Foto: Internet

5 de agosto de 2020.- Sólo mil 400 aspirantes a un espacio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) podrían ingresar sin necesidad de un examen de selección y más de 12 mil tendrían que esperar hasta enero del próximo año para poder participar en el proceso de admisión, por haber solicitado el ingreso a carreras tradicionales.

El rector de la institución, Guillermo Narváez Osorio indicó que, ante este escenario, existe una amplia posibilidad de reprogramar el examen de admisión para enero de 2021.

“La UJAT tiene 12 mil 450 estudiantes inscritos para presentar el examen de nuevo ingreso, y poco más de 11 mil aspiran a estudiar algunas de las carreras con mayor demanda, entre ellas, medicina, enfermería, odontología, derecho, entre otras”, señaló.

Por la pandemia del Covid-19 se busca no exponer a los estudiantes y personal de la universidad a posibles contagios de la enfermedad, “ya se hizo una consulta sobre el tema con la Secretaría de Salud y estamos esperando conocer la respuesta, y en base a ello se tomará una decisión”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo