Tabasco
Califica PRD de ‘incongruencia’ que Rodríguez Prats asesore sobre reducción de diputados

26 de julio de 2019.- Incongruente que una persona como Juan José Rodriguez Prats, que ha vivido de diputaciones plurinominales y del sistema, ahora asesore al gobierno local para plantear una iniciativa de reforma y reducir el número de diputaciones, consideró el consejero político estatal del PRD, Alipio Ovando Magaña.
Y es que en su momento, Rodríguez Prats externó que asesorará al Gobierno de Tabasco para reformar el poder legislativo.
Ahi mismo, abundó que no es una asesoría permanente, sino solo para el tema del Congreso.
Al respecto, Ovando Magaña, dijo no estar en contra o favor de la reducción de las diputaciones plurinominales, “lo que si llama la atención es que hayan buscado la colaboración de un personaje gris que no ha hecho nada por Tabasco, pero que ha sido un vividor de los puestos de plurinominales”.
Y agregó :
“No recuerdo que este señor haya hecho una acción a favor de Tabasco cuando fue diputado federal, entonces no entiendo como este señor pueda asesorar para la reducción de legisladores locales cuando el fue un vividor plurinominal”.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.