Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califica PRD como vergonzosa la agresión policial contra diputado local

Publicado

el

Foto: Internet

21 de mayo de 2020.- Como lamentable y vergonzoso calificó el secretario de Organización del PRD en Tabasco, Trino Noriega Contreras, la actitud demostrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Cuidadana, en contra del diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, quien se disponía a entregar pollos y despensas a familias de escasos recursos en la colonia Gaviotas.

Indicó que esto es una muestra más de la llamada “Ley Garrote”, aprobado por la mayoría legislativa de Morena en el Congreso local, hace tiempo atrás.

Señaló que está administración estatal no ayuda a los más necesitados en Tabasco, pero lo más lamentable es que tampoco deja ayudar.

“Mi solidaridad con el compañero Carlos Mario Ramos Hernández, quien fue mal tratado de manera recurrente por elementos de Seguridad Pública cuando se disponía a realizar entrega de ayuda a personas necesitadas de una colonia del municipio de Centro”, apuntó.

Indicó que en estos momentos de crisis de salud, por el coronavirus, económica y social, los tabasqueños necesitan del apoyo de todos.

Indicó que en este tiempo de pandemia no debe haber divisiones ni ideologías políticas, “sino prevalecer el ánimo de ayudar a los que más lo necesitan”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo