Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abuso de autoridad policial contra diputado, lastima a la ciudadanía: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

21 de mayo de 2020.- Al reprobar la agresión de la que objeto el diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Cuidadana, la secretaria general del CDE del PRI, Katia Ornelas Gil, señaló que además de detenerlo sin ningún motivo, violaron los derechos humanos de libre tránsito del parlamentario local.

“El abuso de autoridad, la insensibilidad gubernamental, la violacion a la Constitución es un lastimoso mensaje a la ciudadanía tabasqueña”, apuntó.

Dijo coincidir con su compañero legislador Carlos Mario Ramos Hernandez en el sentido de que “Tabasco está agraviado y lo que pasó ayer obliga al Ejecutivo a esclarecer y a asumir la responsabilidad de proceder conforme a Derecho”.

Y agregó: “¿Qué pasó ayer con un diputado Local? Se violaron sus derechos, se violó la Constitución de Libre Transito. Se obstruyó su función como legislador”.

Advirtió que si la soberbia sigue siendo la premisa gubernamental, la polarización en Tabasco se seguirá agudizando con todos sus problemas y que Tabasco será el gran perdedor.

“Mi solidaridad con Carlos Mario, compañero diputado y con la ciudadanía que ha sido agraviada por un gobierno que ve en la Constitución solo un papel mojado, a nadie conviene un Estado fallido, a nadie conviene el hartazgo social, a nadie conviene lo que los excesos pueden provocar”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo