Nacionales
Caída del petróleo ayuda a cuidar recursos naturales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la caída de los precios del petróleo tiene un efecto positivo, ya que es un llamado a cuidar los recursos naturales en beneficio de las nuevas generaciones.
El mandatario federal aseguró que su gobierno no demandará más a los yacimientos petroleros y que solo destinará recursos para el consumo de hidrocarburos al interior del país.
“Sólo vamos a usar lo estrictamente necesario para nuestro consumo interno”, aseguró tras explicar que la medida de dejar de comprar gasolinas al extranjero y que estas sean producidas en el país es un incentivo para la rehabilitación de las seis refinerías nacionales.
“La caída de los precios del petróleo sí afecta, pero también tiene una parte positiva, el cuidar nuestros recursos naturales, el que podamos sacar más provecho de nuestros recursos naturales, que no los agotemos y que ahora en el caso del pandemia lo procesemos todo en México”, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El presidente de la República confió que al final de su administración pueda aumentar las reservas de petróleo crudo y que éste sea utilizado por las generaciones venideras.
NO HAY RAZÓN PARA DESPERDICIAR GASOLINA
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana a no desperdiciar combustible a raíz de que su precio en el mercado ha disminuido.
El mandatario federal recomendó a la población privilegiar la caminata antes que el uso de los automóviles.
“Se padece por la crisis económica pero ahora está bajo el precio, pero no porque esté bajo el precio se debe desperdiciar, hay que caminar, podemos hacerlo”, dijo.
El mandatario federal confió en que pronto la actividad económica pueda reactivarse en el país, sin embargo negó que vaya a acudir a la deuda pública para rescatar a empresarios.
Fuente: Excélsior
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.