Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caen ventas en comercios ubicados alrededor del “Pino Suárez”.

Publicado

el

Foto: Internet

27 marzo de 2020.- Por la paralización económica que ha provocado el coronavirus en la entidad, comercios establecidos en los alrededores del mercado ‘José María Pino Suárez’, solicitarán incentivos fiscales al gobierno del Estado, debido a la caída del 70% en sus ventas.

El presidente del Comité de Contraloría Social y Participación Ciudadana de la zona del mercado, David Palomino, destacó que en otras entidades se ha solicitado lo mismo, porque la economía está detenida, debido a la declaratoria de quedarse en casa.

“Incentivos Fiscales, podría llegarse a un plazo de no pago por un determinado tiempo, o por lo que dure la contingencia, de hecho, ya se está haciendo en otros estados, es cuestión de que se vaya previendo, y ya se tenga ese programita para qué entonces se les dé tranquilidad a la economía, así hasta nosotros nos vamos con tranquilidad a la casa a resguardarnos, pero nosotros tenemos que trabajar”, indicó

No obstante, comentó que hay comerciantes que si salen a trabajar aunque, es mínima la afluencia que se tiene, pues ni en los puntos donde la gente está acostumbrada a llegar o que son de alta concentración, están vacíos.

De continuar con la baja afluencia, consideró que en unas semanas más, podrían bajar sus cortinas algunos comercios, pues hay poco circulante en efectivo y ante ello, por ello la urgencia a los tres niveles de gobierno, para echar andar un plan de apoyo para los comerciantes.

“Nosotros ya pensamos en los tres niveles de gobierno, tiene algún proyecto o programa para apoyar a la micro, mediana y grande empresa, porque tiene compromiso la empresa de pagos de un sinnúmero de impuestos y créditos contraídos, hipotecas y todo lo todo lo relacionado, inclusión laboral”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo