Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Caen 5 por tener a 1,500 aves maltratadas, algunas en peligro de extinción

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 1,500 aves de distintas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, dos monos capuchinos y cinco perros cachorros que se encontraban en malas condiciones fueron rescatados este lunes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la Ciudad de México.

Ante esto, las autoridades detuvieron a cinco hombres de 33, 36, 38, 40 y 57 años de edad, a quienes también se les encontraron drogas tras un cateo en cuatro inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa.

Tras recibir el reporte, acudió al lugar personal de la Brigada de Vigilancia Animal para resguardar a los animales afectados y trasladarlos a sus instalaciones, donde serán valorados por los médicos veterinarios zootecnistas.

Durante el operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) también se encontraron 400 dosis de aparente marihuana y cocaína.

Esto después de que distintas indagatorias revelaran cuatro domicilios que probablemente eran utilizados para actividades ilícitas, entre ellas el almacenamiento de droga. A esto se sumaron reportes de ruidos de aves, informó la SSC.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. En tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

Según la información policial, tres de los detenidos ya contaban con antecedentes penales: uno había sido sentenciado en 2006 por robo calificado, mientras que otro por delitos contra la salud y un tercero por portación de armas de fuego, delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental.

Nacionales

Aumentan las tarifas de Smart Fit en México: Detalles y nuevos costos

Publicado

el

La cadena de gimnasios, Smart Fit, ha anunciado un incremento en el costo de sus membresías en sus más de 1,469 unidades en el país.

En un comunicado enviado a sus clientes, la empresa liderada por Oriol Cortés, explicó que la persistente inflación en México, el segundo país con más gimnasios de la marca después de Brasil, ha motivado esta decisión.

“Es un gusto saludarte e informarte que tu plan se verá ajustado en tu mensualidad, esto derivado del incremento sufrido al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) en el período comprendido entre el 21/06/2023 y el 21/06/2024, según está previsto en el contrato de servicios que tienes celebrado con Smart Fit”, señala el comunicado.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México en mayo fue de 4.69%, con un segmento de inflación de 3.17% entre enero y mayo de 2024.

“A partir del 21/06/2024, el ajuste equivalente al INPC del periodo será de 4.7%. Recuerda que el aumento contribuirá a brindarte instalaciones y servicio en constante mejora”, añadió la empresa.

Nuevos Precios de Membresías

Plan Smart: Actualmente cuesta 419 pesos y aumentará a 438.69 pesos mensuales. Este plan permite entrenamientos en una sola sede, acceso ilimitado y no tiene multa por cancelación.

Plan Black: Mantiene su costo en 599 pesos al mes. Este plan permite entrenar en cualquier sucursal de la marca y ofrece beneficios adicionales como sillones de masaje, acceso ilimitado y la posibilidad de invitar a un amigo.

Plan Fit: Cuesta 299 pesos mensuales. Ofrece beneficios similares al Plan Smart, pero no permite cancelación antes de un año.

Estos precios son los promedios que maneja la compañía en México, pero pueden variar según la ubicación geográfica de la unidad.

Continuar leyendo