Síguenos en las redes

Nacionales

Cae sujeto que atacaba a mujeres con picahielo

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado capturó a José de Jesús “N”, el sujeto que a bordo de una motocicleta atacaba con un picahielo a mujeres. El detenido, se lee en el comunicado, ha sido captado al momento de realizar “diferentes agresiones” en diferentes colonias.

A través de redes sociales se compartió “un video” del preciso momento en el que un sujeto a bordo de una motocicleta ataca con un picahielo a una joven que caminaba sola por calles de San Luis Potosí.

Tras el ataque, la joven corre asustada hacia el lado contrario al que huyó y desaparece de la imagen proporcionada por una cámara de seguridad de una vivienda de la colonia Jacarandas.

Tras viralizarse el material, se indicó que esta no era la primera vez que se reporta un ataque de este tipo. Existen registros desde el 2021 donde se denuncian agresiones del mismo modo.

La fiscalía indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos y como parte de la cero tolerancia de violencia hacia las mujeres, la fiscalía comenzó a buscar de oficio a José de Jesús “N”.

En el mismo comunicado se subraya que sobre José de Jesús “N” existen dos denuncias en septiembre y tres en noviembre de 2022. 

Se indicó que la Policía de Investigación (PDI) logró dar con su paradero sobre el camino viejo a Cerro de San Pedro, siendo de esta manera como detuvieron al indiciado en serie, a través de una orden de aprehensión.

Sobre José de Jesús “N” se buscará imputar el delito de lesiones cometidas en contra de una mujer en razón de su género, este ilícito tiene una penalidad de ocho a veinte años de prisión ordinaria.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Marina rinde homenaje a Frida a cuatro años de su fallecimiento

Publicado

el

La Secretaría de Marina recordó a Frida, la perrita rescatista que se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

En el marco del 60 aniversario del Plan Marina, la institución destacó la valentía y el trabajo de la canina, quien participó en diversas labores de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria, tanto en México como en otros países.

Su participación en importantes operaciones de auxilio dejó una huella en la memoria de millones de personas y la convirtió en un referente de los binomios caninos.

A cuatro años de su partida, la Marina reconoció su legado y la invaluable labor que realizan los perros rescatistas en situaciones de emergencia.

Continuar leyendo