Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará Adán Augusto que indígenas tengan acceso a programas federales

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- Indígenas de Tabasco están excluidos de los programas sociales del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que por reglas de operación, los adultos mayores de 65 años no ingresaron automáticamente al programa “65 y más”

Por ello, y desde el municipio de Nacajuca y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador Adán Augusto López Hernández comprometió que el próximo año se regularizará la situación.

“No sabemos bajo qué absurda calificación un área del Gobierno Federal excluyó a Tabasco como estado con comunidades indígenas, se equivocan y quiero decirles que vamos hacer todo y aquí está el titular del Instituto Nacional de los pueblos indígenas y el representante del Gobierno Federal, y yo me comprometo a que el año próximo año en Tabasco nuestras comunidades indígenas van a recibir un trato respetuoso y justo del Gobierno Federal y el reconocimiento para que nuestros indígenas puedan tener pleno acceso a todos los programas federales”, asentó.

Al señalar que la mayor de las irresponsabilidades que se ha cometido es abandonar a los pueblos originarios, el mandatario inauguró las actividades que se realizarán por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El jefe del Ejecutivo ratificó su compromiso para diseñar políticas públicas que proporcionen igualdad, justicia y oportunidades para los pueblos indígenas.

“Yo quiero ratificar nuestro compromiso, no se trata nada más de un asunto de festejar un aniversario más, no se trata de ir y reconstruir una escuela, se trata de que haya integración plena, pensemos que tenemos que ir generando mejores condiciones de salud, mejores condiciones de educación, de que haya un acceso a la vivienda una vivienda digna, que haya drenaje, que haya agua potable, que hayan todos los servicios en nuestras comunidades indígenas, pero que haya integración plena al desarrollo, porque la reconciliación de Tabasco pasa por reconciliarnos con nuestros pueblos indígenas”, precisó.

Agradeció el gesto de haberle entregado el Bastón de Mando, lo cual es un compromiso de trabajar incansablemente para que cuando termine el gobierno que haya contribuido con los cimientos para que haya igualdad para todos, justicia y oportunidades para los pueblos indígenas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ansían hoteleros conocer acciones de gobierno para reactivar al sector

Publicado

el

Foto: Internet

28 de mayo de 2020.- La Asociación de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHYMT), espera con ansias el anuncio del programa de reactivación económica prometido por el gobernador Adán Augusto López Hernández; los empresarios confían en créditos con intereses muy bajos para poder salir avante, dijo el presidente Alfredo Cobo González.

De acuerdo al líder empresarial, el mandatario les comentó semanas atrás, que para junio se dará a conocer el plan de reactivación economía para saber, en que consiste y darles a conocer a los socios, aunque aclaró que todavía no tienen nada.

“El gobernador habló de créditos a través de algunas instituciones aunque todavía no sabemos bien la evolución, pero nosotros esperaríamos créditos con intereses muy bajos para poder acceder y para sufragar los gastos que estamos teniendo y poder, recuperarnos poco a poco”, expuso.

Cobo González destacó que, el sector ha sostenido reuniones con la Secretaría de Turismo para pensar en una reactivación regional en primera instancia, a fin de atraer turistas y negocios que posiblemente sigan llegando, pero de manera ordenada y personalizada, a fin de promover al estado turístico más profundo.

El líder empresarial confió que el turismo de negocios se siga dando, aunque se tendrá que estudiar el mercado petrolero y luego, dijo, apostarle a otros productos turísticos.

“Para que así, podamos atraer a esa gente que está trabajando aquí, pero que no conoce Tabasco y que los fines de semana que se van a sus lugares de origen, que mejor exploren lo que se tiene en la entidad”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo