Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan silvicultores formar parte de “Sembrando Vida”

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- Por lo menos 5 mil integrantes de la Unión de Silvicultores de Tabasco (UST) pedirán participar en el programa federal “Sembrando Vida” que operará el gobierno que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Elizandro Pérez Martínez, presidente de la UST, refirió que la unión que preside agrupa a por lo menos 10 mil pequeños productores, pero 50 por ciento solicitará participar en ese esquema.

Aclaró que cada productor posee entre 2 y 15 hectáreas, lo que es una pequeña área individualmente, pero una superficie de entre 10 mil y 75 mil hectáreas ya sumadas.

Indicó que independientemente de las directrices del programa, que fue presentado oficialmente este lunes por los representantes del gobierno federal electo, los silvicultores tabasqueños solicitarán sembrar especies nativas.

“Entraremos como 5 mil pequeños propietarios y ejidatarios (…); urge meter esos programas… hicieron bien el proyecto”, insistió.

Y es que el programa Sembrando Vida prevé reactivar el sector del sureste del país con la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

El programa prevé generar 400 mil empleos directos con pagos de 5 mil pesos mensuales cada uno.

 

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo