Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan silvicultores formar parte de “Sembrando Vida”

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- Por lo menos 5 mil integrantes de la Unión de Silvicultores de Tabasco (UST) pedirán participar en el programa federal “Sembrando Vida” que operará el gobierno que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Elizandro Pérez Martínez, presidente de la UST, refirió que la unión que preside agrupa a por lo menos 10 mil pequeños productores, pero 50 por ciento solicitará participar en ese esquema.

Aclaró que cada productor posee entre 2 y 15 hectáreas, lo que es una pequeña área individualmente, pero una superficie de entre 10 mil y 75 mil hectáreas ya sumadas.

Indicó que independientemente de las directrices del programa, que fue presentado oficialmente este lunes por los representantes del gobierno federal electo, los silvicultores tabasqueños solicitarán sembrar especies nativas.

“Entraremos como 5 mil pequeños propietarios y ejidatarios (…); urge meter esos programas… hicieron bien el proyecto”, insistió.

Y es que el programa Sembrando Vida prevé reactivar el sector del sureste del país con la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

El programa prevé generar 400 mil empleos directos con pagos de 5 mil pesos mensuales cada uno.

 

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo