Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan silvicultores formar parte de “Sembrando Vida”

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- Por lo menos 5 mil integrantes de la Unión de Silvicultores de Tabasco (UST) pedirán participar en el programa federal “Sembrando Vida” que operará el gobierno que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Elizandro Pérez Martínez, presidente de la UST, refirió que la unión que preside agrupa a por lo menos 10 mil pequeños productores, pero 50 por ciento solicitará participar en ese esquema.

Aclaró que cada productor posee entre 2 y 15 hectáreas, lo que es una pequeña área individualmente, pero una superficie de entre 10 mil y 75 mil hectáreas ya sumadas.

Indicó que independientemente de las directrices del programa, que fue presentado oficialmente este lunes por los representantes del gobierno federal electo, los silvicultores tabasqueños solicitarán sembrar especies nativas.

“Entraremos como 5 mil pequeños propietarios y ejidatarios (…); urge meter esos programas… hicieron bien el proyecto”, insistió.

Y es que el programa Sembrando Vida prevé reactivar el sector del sureste del país con la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

El programa prevé generar 400 mil empleos directos con pagos de 5 mil pesos mensuales cada uno.

 

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo