Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan ‘invasores’ ayuda de legisladores

Publicado

el

16 julio de 2018.- El pasado 20 de junio unas doscientas familias que invadieron un predio en la colonia Miguel Hidalgo fueron desalojados por las autoridades y acusados de despojo, por lo cual se les giró ordenes de aprehensión por este delito.

Este lunes acudieron al Congreso local para solicitar apoyo de los legisladores y denunciaron que un grupo de pseudo líderes se aprovecharon de ellos y de la necesidad que tienen de vivienda y los incitaron para que invadieran el predio en cuestión, con la promesa de que los ayudarían para poder regularizarlos, y por lo cual les pidieron dinero para realizar los trámites; sin embargo, nada fue cierto y ahora los dejaron a su suerte.

Ahora solicitaron el apoyo del diputado Manuel Andrade Díaz para que este sea un interlocutor entre el dueño del terreno y las familias para que puedan llegar a un acuerdo y desista de la demanda.

Solicitaron además se investigue a estos supuestos líderes que dicen se dedican a invadir predios y a estafar a la gente pidiendo dinero a cambio de regularizar su situación.

El diputad Andrade Díaz aseguró que esta es una práctica que hay que atender y combatir pues se tiene conocimiento que estas personas así operan, primero engañan a la gente para que invadan predios supuestamente abandonados, pero que al final si se presentan problemas legales, dejan a las familias a su suerte.

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo