Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bombardeo ruso en Ucrania deja sin agua y luz al 80% de Kiev

Publicado

el

Foto: Internet

El 80% de las personas de la capital de Kiev se quedaron sin agua y sin luz en cientos de localidades en siete regiones del país, después de que un “ataque masivo” ruso golpeó instalaciones energéticas en varias regiones de Ucrania.

“Más de 50 misiles de crucero fueron lanzados” contra objetivos en todo el país en la mañana del lunes, indicó el ejército ucraniano mediante Telegram.

Rusia confirmó que golpeó instalaciones energéticas en Ucrania con “armas de alta precisión”. “Todos los objetivos designados fueron alcanzados”, afirmó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Estos bombardeos se producen días después de que Rusia culpara a Ucrania de los ataques con drones a su flota de Crimea en el Mar Negro.

En Kiev se escucharon el lunes por la mañana al menos cinco explosiones, según periodistas.

“Actualmente, debido a la situación de emergencia en Kiev, el 80 por ciento de los usuarios no tienen agua”, comunicó por Telegram el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

“Ingenieros están también trabajando para restablecer la electricidad en una instalación dañada que abastece a unos 350 mil hogares en Kiev”, detalló.

El primer ministro, Denis Shmihal, dijo que se produjeron cortes de electricidad en “cientos” de localidades de siete regiones ucranianas.

“Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo contra las instalaciones del sistema energético en varias regiones”, lamentó el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko.

Internacionales

[Video] Condenan a prisión a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Publicado

el

Foto: Internet

Condenan a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner, expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina.

Se le acusa de desviar cientos de millones de dólares en contratos.

Continuar leyendo