Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“Bloqueos afectan a terceros”: CANACO

Publicado

el

Foto: Internet

Tabasco

Incremento de ríos inundaría zonas bajas de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa, Huimanguillo y Centro: PC

Publicado

el

Foto: Internet

4 de junio de 2020.- El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán indicó que la alerta por el aumento en el desfogue de la presa Peñitas en zonas bajas de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Centro dónde pudieran darse afectaciones por el incremento de ríos.

Entrevistado vía telefónica, cuando realizaba un recorrido por las zonas consideradas de riesgo, indicó que la población debe estar alerta, porque el incremento de la turbinación del sistema de presas, causará aumento en ríos como el Carrizal y el Samaria, que a su vez incrementarán niveles de zonas lagunares.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la mañana de este jueves que en las próximas horas aumentará el gasto de extracción de la presa Peñitas hasta de mil 100 m3 por segundos, ante las fuerte precipitaciones registradas en las últimas horas, por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

“Estamos haciendo el recorrido o para valorar los riesgos porque seguramente si va a causar anegaciones”, explicó.

Ante estas circunstancias de alerta, las autoridades recomendaron a la población activa o con sospecha de COVID-19 a notificar su situación, dado que existen albergues especiales para ellos, ya que se busca evitar contagios en el marco de las afectaciones de las lluvias.

“Es necesario que los trasladen a los refugios que ya han implementado la Secretaria de Salud en coordinación con los municipios, que no se esperen a que llegue el agua y se proceda a salir de sus casas si se sabe que sus viviendas se afectan, lo que queremos es evitar las fuentes de contagio”, añadió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo