Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Billete Sor Juana es remplazada por Héroes de la Independencia

Publicado

el

Internet

El billete de 200 de Sor Juana Inés será remplazado por los Héroes de la Independencia por medidas de seguridad para evitar que sean falsificados.

El Banco de México emitirá el billete de 200 pesos que empezará a circular a partir de septiembre.

Desde luego que el nuevo billete formara parte de la familia que inició una transformación con el de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.

El material que tendrá el billete será más reforzado y más durable por lo que también se le incorporará, marca de elementos que ayuden a las personas débiles visuales y a las máquinas a identificar mejor los billetes.

La temática del billete tendrá el anverso como histórico de la independencia y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Por su parte, Banxico trabaja para reducir billetes falsarios ya que en el 2018 se captaron 339 mil piezas, cifras superiores a las 301 mil en el 2017, que de monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas mil 700 de moneda metálica, contra 976, respectivamente.

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico dijo en entrevista con Milenio, que con el nuevo billete de 200 pesos se busca dar mayor seguridad al realizar un pago.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo