Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bebé Abandonado en Tultitlán Recibe Alta Médica y se Encuentra en Buenas Condiciones

Publicado

el

Un mes después de ser abandonado por sus padres en las calles de Tultitlán, Estado de México, el bebé fue dado de alta médica, tras haber estado en condiciones óptimas de salud, luego de un mes de atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”. El pequeño fue atendido con urgencia después de ser encontrado en la vía pública, dentro de una bolsa de plástico y expuesto a condiciones extremas de hipotermia y deshidratación.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que, tras 29 días de tratamiento intensivo, el bebé quedó bajo la custodia del DIF mexiquense, quien se hará cargo de su bienestar y cuidados.

Atención Médica Integral

El menor, ingresado el 11 de febrero, recibió atención médica inmediata, siendo estabilizado en sus primeros días. El hospital reportó una evolución satisfactoria, con signos vitales estables, y sin enfermedades congénitas detectadas tras realizar pruebas de tamiz metabólico, auditivo y cardiológico. También se le aplicaron las vacunas necesarias para su protección.

El bebé fue tratado en el área de neuroprotección, una disciplina en la que el hospital destaca como pionero. La atención brindada permitió un adecuado desarrollo metabólico y neurológico, asegurando que el menor se encuentre ahora en condiciones óptimas de salud.

Responsabilidad Legal

El caso de abandono fue reportado a las autoridades correspondientes. Los padres del bebé, Lucio “N” (18 años) y Diana “N” (21 años), fueron detenidos y vinculados a proceso por tentativa de homicidio, debido a las circunstancias en las que el niño fue dejado en la calle. Ambos se encuentran en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.

Este caso ha resaltado la importancia de la acción conjunta entre los servicios de salud, las autoridades y el DIF para garantizar el bienestar de los menores en situación vulnerable.

Nacionales

Claudia Sheinbaum no asistirá al funeral del Papa Francisco; enviará a Rosa Icela Rodríguez en su representación

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este martes que no viajará a El Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco, programado para el próximo 26 de abril. En su lugar, será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acudirá como representante del Gobierno de México.

Durante la ‘mañanera del pueblo’, la mandataria fue cuestionada sobre si ya había tomado una decisión al respecto. “No, vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, respondió.

El Vaticano informó que los fieles podrán despedirse del primer pontífice latinoamericano desde este miércoles en la Basílica de San Pedro, antes de que se realice la ceremonia fúnebre el viernes.

Continuar leyendo