Síguenos en las redes

Nacionales

Banxico anuncia nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de la Marina

Publicado

el

Foto: Internet

Para conmemorar el Bicentenario de la Marina Armada de México, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos.

La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene forma dodecagonal y, además, cuenta con diversos elementos de seguridad.

De acuerdo con información de Banxico, la nueva moneda de 20 pesos fue acuñada por la Casa de Moneda y cuenta con forma dodecagonal, una imagen latente y un microtexto como elemento de seguridad. Es de dos colores: dorado y el centro es plateado.

En el anverso de la nueva moneda de 20 pesos se encuentra el escudo nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, la cual forma un semicírculo en la parte superior.

Ahora bien, en el reverso de la nueva moneda de 20 pesos se encuentra el teniente José Antonio de Medina Miranda, en el lado izquierdo se observa la goleta “Iguala” y debajo el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. El microtexto “TTE NAV Antonio de Medina Miranda” fue colocado a la derecha y a la izquierda, un ancla como imagen latente.

Banxico destaca que en el borde se encuentra la leyenda “Bicentenario de la Marina-Armada de México” y en el exergo, la denominación $20.00 con los años 1821 y 2021 y a la derecha, la letra M, símbolo de la Casa de Moneda.

Por otro lado, la nueva moneda de 20 pesos tiene 30 milímetros de diámetro, su composición es bimetálica y cuenta con dos alineaciones, una para la parte central y otra para su anillo perimétrico.

La parte central de la nueva moneda de 20 pesos está compuesta por una aleación de alpaca plateada y el anillo perimétrico tiene una aleación de bronce-aluminio.

Finalmente, Banxico resaltó que la nueva moneda de 20 pesos es de curso legal, y como el resto de las monedas acuñadas, se podrá utilizar para realizar cualquier pago.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo