Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Negocio

Banco Mundial advierte de daño económico “grave” por guerra Israel-Hamás

Publicado

el

Durante un foro de inversionistas en Arabia Saudita, el presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, emitió una seria advertencia sobre el conflicto entre Israel y Hamás, señalando que podría ocasionar un daño “grave” al desarrollo económico global.

Banga expresó su preocupación, diciendo que, a raíz de los recientes acontecimientos en Israel y Gaza, “creo que el impacto en el desarrollo económico va a ser aún más severo”. Subrayó la gravedad de la situación al afirmar que “estamos en una coyuntura muy peligrosa”, durante el foro anual Iniciativa de Inversión Futura, a menudo comparado con “Davos en el Desierto”.

El conflicto iniciado con un ataque de comandos del grupo islamista palestino el 7 de octubre ha resultado en un gran número de víctimas, con más de 1,400 personas fallecidas, según autoridades israelíes, y la toma de más de 220 rehenes. Las represalias por parte de Israel en Gaza han cobrado la vida de más de 5,700 personas.

Este conflicto ha opacado los temas de innovación y transformación económica que eran el enfoque principal de este foro de inversionistas.

Destacados líderes financieros como Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, han expresado su preocupación por las consecuencias a largo plazo de los conflictos en la región. Fink advirtió que, si estos problemas no se resuelven, podría significar más terrorismo global, inseguridad, miedo y desesperanza, lo que a su vez podría llevar a una contracción económica.

Jane Fraser, presidenta ejecutiva de Citi, compartió su preocupación y dijo que es difícil no ser pesimista en este contexto.

El foro, que cuenta con más de 6,000 delegados, incluyendo directivos de los principales bancos del mundo y presidentes de países como Corea del Sur, Kenia y Ruanda, se ha visto dominado por la guerra entre Israel y Hamás, lo cual contrasta con la visión de un Oriente Medio próspero que promueve Arabia Saudita. La situación actual ha suscitado temores de una posible escalada en Oriente Medio, específicamente entre Israel y el grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán y aliado de Hamás.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Negocio

Volaris Informa sobre el Impacto de la Revisión de Motores en sus Operaciones

Publicado

el

Por

Volaris, la aerolínea líder en México, ha compartido información sobre el impacto de las revisiones de los motores Pratt & Whitney en sus operaciones durante el mes de enero. La revisión acelerada de los aviones Airbus con estos motores ha influido en el tráfico de pasajeros de la aerolínea.

Durante enero, Volaris transportó a 2.5 millones de pasajeros, reflejando una disminución del 13% en comparación con el mismo mes del año anterior. La capacidad de la aerolínea, medida en asientos por milla disponibles, se redujo en un 10.7%, resultando en un nivel de ocupación del 88% en sus aviones.

La revisión de los motores GTF ha impactado principalmente en el mercado doméstico mexicano, generando una reducción notable en la capacidad de transporte de pasajeros. Sin embargo, Volaris ha compensado esta disminución con un aumento en la capacidad de los mercados internacionales, aprovechando la recuperación de la Categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

En respuesta a la situación, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, destacó que la aerolínea ha logrado reasignar eficientemente la capacidad de sus aeronaves, obteniendo mejores factores de ocupación en vuelos domésticos y manteniendo un tráfico transfronterizo sólido entre México y Estados Unidos.

La empresa reconoce que el primer mes del año ha presentado desafíos, pero se mantiene optimista sobre la recuperación y continúa adaptándose a las condiciones cambiantes del mercado para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros.

Continuar leyendo