Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Bailes de ‘Tik Tok Doc’ acaban con el desánimo del COVID-19

Publicado

el

Apodado el “TikTok Doc” por la popular aplicación de videos, el doctor Jason Campbell se ha vuelto viral en internet apareciendo con otros colegas del hospital haciendo simpáticas coreografías, que sirven para levantar mucho el ánimo.

Este médico de 31 años, residente de anestesia de un hospital universitario en Oregón dijo que está abrumado por la respuesta positiva que han tenido estos videos, inclusive de colegas de Nueva York, epicentro de la pandemia Covid-19 en el país.

Cuando trabajas en medicina, ves muchas cosas serias y tristes todo el tiempo”, dijo Campbell. “Necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y tener una oportunidad de sonreír o reír, aunque sólo sean cinco minutos de un día de 12 horas”, señaló.

Campbell explicó que inicialmente comenzó a publicar estos videos para animar a muchachos, especialmente negros, a luchar por sus sueños, que supieran que ellos también podían ser médicos.

Sin embargo, los clips se hicieron rápidamente virales, resonando en un público mucho más amplio que claramente necesitaba animarse durante estos tiempos oscuros.

Su video “Corona Foot Shake” –el paso para saludarse sin usar las manos sino los pies– ha sido visto cuatro millones de veces.

El viernes recibió un sin fin de mensajes “de alguien que dijo que su esposa era una cardióloga que trabajaba con los equipos de respuesta de COVID-19 y que encontraba los videos muy refrescantes”, celebró Campbell.

Otro mensaje vino de un paciente con cáncer de pulmón, que le agradeció por hacer más llevadera su cuarentena.

La respuesta ha sido abrumadora, me han dicho ‘Trabajo en la ciudad de Nueva York y me encanta ver tu video después de un largo día'”, recordó el médico. “Otros dicen: ‘mi familiar tiene el virus y vemos estos videos juntos mientras se recuperan'”.

Campbell indicó que muchos colegas médicos y enfermeros del hospital de Portland se mostraron inicialmente reacios a aparecer en los videos, pero después de ver las reacciones positivas se han unido a la diversión.

La energía y el carisma del doctor Campbell son contagiosos”, dijo la doctora Renee Edwards, jefa médica del hospital. “Es un médico muy talentoso que ha encontrado una forma única de incorporar el poder de la positividad en su trabajo diario, ayudando a levantar el espíritu de los pacientes y compañeros de trabajo por igual”.

Campbell, que ha publicado una docena de videos desde principios de marzo, dijo que su próxima rutina de baile, que actualmente está ensayando, es una petición especial de los hijos de uno de sus compañeros de trabajo.

Va a ser un desafío en cámara lenta con la hija de uno de mis colegas”, dijo. “Son múltiples movimientos en los que vas lento al principio y luego aceleras para volver al tiempo real”.

En cuanto a sus planes una vez termine la pandemia, Campbell dijo que no tiene intención de parar. “La atención se centrará en conectar con jóvenes negros”, dijo. “Y trabajar para mejorar la diversidad en la medicina a largo plazo”.

Entretenimiento

Julión Álvarez sorprende a joven en TikTok mientras hacía un “En Vivo”

Publicado

el

Ilse García, una joven de Acayucan, vivió un momento inesperado y emocionante durante su transmisión en vivo en TikTok, donde mostraba cómo preparaba tortillas de manera tradicional.

El cantante Julión Álvarez apareció de sorpresa en su “En Vivo”, dejando a la joven visiblemente emocionada. Sin duda, el carisma y la cercanía del reconocido cantautor hicieron de este instante una experiencia única.

Felicidades a Ilse por esta anécdota que seguramente recordará por mucho tiempo.

Continuar leyendo