Entretenimiento
Bailes de ‘Tik Tok Doc’ acaban con el desánimo del COVID-19

Apodado el “TikTok Doc” por la popular aplicación de videos, el doctor Jason Campbell se ha vuelto viral en internet apareciendo con otros colegas del hospital haciendo simpáticas coreografías, que sirven para levantar mucho el ánimo.
Este médico de 31 años, residente de anestesia de un hospital universitario en Oregón dijo que está abrumado por la respuesta positiva que han tenido estos videos, inclusive de colegas de Nueva York, epicentro de la pandemia Covid-19 en el país.
Cuando trabajas en medicina, ves muchas cosas serias y tristes todo el tiempo”, dijo Campbell. “Necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y tener una oportunidad de sonreír o reír, aunque sólo sean cinco minutos de un día de 12 horas”, señaló.
Campbell explicó que inicialmente comenzó a publicar estos videos para animar a muchachos, especialmente negros, a luchar por sus sueños, que supieran que ellos también podían ser médicos.
Sin embargo, los clips se hicieron rápidamente virales, resonando en un público mucho más amplio que claramente necesitaba animarse durante estos tiempos oscuros.
Su video “Corona Foot Shake” –el paso para saludarse sin usar las manos sino los pies– ha sido visto cuatro millones de veces.
El viernes recibió un sin fin de mensajes “de alguien que dijo que su esposa era una cardióloga que trabajaba con los equipos de respuesta de COVID-19 y que encontraba los videos muy refrescantes”, celebró Campbell.
Otro mensaje vino de un paciente con cáncer de pulmón, que le agradeció por hacer más llevadera su cuarentena.
La respuesta ha sido abrumadora, me han dicho ‘Trabajo en la ciudad de Nueva York y me encanta ver tu video después de un largo día'”, recordó el médico. “Otros dicen: ‘mi familiar tiene el virus y vemos estos videos juntos mientras se recuperan'”.
Campbell indicó que muchos colegas médicos y enfermeros del hospital de Portland se mostraron inicialmente reacios a aparecer en los videos, pero después de ver las reacciones positivas se han unido a la diversión.
La energía y el carisma del doctor Campbell son contagiosos”, dijo la doctora Renee Edwards, jefa médica del hospital. “Es un médico muy talentoso que ha encontrado una forma única de incorporar el poder de la positividad en su trabajo diario, ayudando a levantar el espíritu de los pacientes y compañeros de trabajo por igual”.
Campbell, que ha publicado una docena de videos desde principios de marzo, dijo que su próxima rutina de baile, que actualmente está ensayando, es una petición especial de los hijos de uno de sus compañeros de trabajo.
Va a ser un desafío en cámara lenta con la hija de uno de mis colegas”, dijo. “Son múltiples movimientos en los que vas lento al principio y luego aceleras para volver al tiempo real”.
En cuanto a sus planes una vez termine la pandemia, Campbell dijo que no tiene intención de parar. “La atención se centrará en conectar con jóvenes negros”, dijo. “Y trabajar para mejorar la diversidad en la medicina a largo plazo”.
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.