Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avión retenido en Argentina por vínculos terroristas despegó vacío de Querétaro

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri confirmó que el avión y sus pasajeros retenidos en Argentina por posibles vínculos terroristas despegó de dicho estado, pero aclaró que lo hizo vacío.

El mandatario estatal refirió que el caso es de competencia federal pues “se avisó cómo venía y cómo salía” de Querétaro.

Un avión Boeing 747 de carga, pero con cinco iraníes y 14 venezolanos a bordo, aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

La aeronave, propiedad de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, fue retenida por las autoridades argentinas al estar dicha empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, un juez ordenó la retención de los pasaportes de los cinco pasajeros iraníes después de que el nombre de uno de ellos coincidiera con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Posteriormente se decidió impedir la salida de Argentina del resto de pasajeros, todos de nacionalidad venezolana.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo