Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Avión militar supersónico se estrella contra edificio residencial en Rusia

Publicado

el

Foto: Internet

Un avión militar cazabombardero supersónico se estrelló el lunes contra un edificio de viviendas en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, informaron las agencias de noticias del mismo país, citando a testigos y al Ministerio de Defensa ruso. Se registraron por lo menos dos personas fallecidas y varias evacuaciones.

Los servicios de emergencia reportaron que al menos dos residentes perdieron la vida y otros 19 fueron hospitalizados, algunos gravemente heridos.

Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y pusieron en servicio a aeronaves médicas. Hasta el momento, se estima que 17 apartamentos fueron afectados por el incendio, y unos 100 residentes fueron evacuados.

Videos publicados en plataformas de mensajes rusos mostraban una bola de fuego en un edificio residencial así como explosiones, al parecer por la explosión de las armas del avión.

Este es el décimo accidente no bélico de un avión de combate ruso desde que Rusia envió tropas a Ucrania.

La agencia de noticias RIA dijo que también se reveló que el avión era un Su-34, dijo que se estrelló durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar.

TASS, agencia de noticias rusa, dijo que el accidente fue causado por un incendio en el motor.

El Su-34 es un bombardero supersónico está equipado con sofisticados sensores y armas y es uno de los principales componentes de la fuerza aérea rusa. La aeronave ha sido muy usada en Siria y en Ucrania. Yeisk se encuentra en el mar de Azov, que separa el sur de Ucrania del sur de Rusia.

En Interfax se citó al Kremlin, diciendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido informado y había ordenado que se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas. Se ordenó a los ministros de Sanidad y de Emergencias que se desplacen a la región.

“Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio”, escribió en Telegram Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a Yeisk.

El funcionario dijo que el incendio sucedió en un edificio de nueve plantas. “El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares”, dijo Kondratyev.

“Se está aclarando la información sobre los muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en el lugar de los hechos”.

El incidente ha ocurrido casi ocho meses después de que Rusia envió sus tropas a Ucrania.

Internacionales

[Video] Condenan a prisión a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Publicado

el

Foto: Internet

Condenan a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner, expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina.

Se le acusa de desviar cientos de millones de dólares en contratos.

Continuar leyendo