Síguenos en las redes

Tabasco

Avanza a paso firme la construcción del Acueducto Usumacinta en Centro

Publicado

el

Con un progreso que supera el 90 por ciento de avance global, se encuentra próxima a su conclusión la edificación del Acueducto Usumacinta, una obra monumental de ingeniería que garantizará un suministro continuo y de mayor calidad de agua para las familias del municipio de Centro, así lo anunció la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

Durante una inspección realizada este martes en los cuatro tramos del acueducto, la alcaldesa resaltó que las pruebas de resistencia de presión de las tuberías han sido satisfactorias. Además, se han llevado a cabo labores complementarias, como la sustitución e incorporación de tuberías pluviales, drenaje sanitario y agua potable, generando beneficios para los habitantes de las colonias circundantes a la obra.

Osuna Huerta también destacó la mejora en la superficie vial de la avenida mediante la pavimentación con concreto hidráulico en los carriles donde se instalaron las tuberías, así como la renovación de banquetas y guarniciones en diferentes áreas.

“El proyecto avanza muy bien en cada tramo. Estamos a punto de culminar esta obra tan significativa para Villahermosa, especialmente por la envergadura que representa el Acueducto Usumacinta, prácticamente de río a río”, expresó la alcaldesa.

Durante la visita, acompañada por el titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, así como por Adán Palavicini Evia, gerente del proyecto, y representantes de las empresas constructoras, Osuna Huerta resaltó el uso de equipo técnico especializado en la ejecución de esta infraestructura.

La estrategia para los trabajos ha sido exitosa, ya que las empresas contratistas han avanzado de manera coordinada y simultánea en la integración técnica de cada uno de los tramos, asegurando una conexión adecuada de las tuberías.

Asimismo, aclaró que el único tramo visible del acueducto estará ubicado en el cruce con la avenida Gregorio Méndez, donde se está construyendo una estructura aérea separada para evitar afectar las bases del puente vehicular en Usumacinta.

“Es una obra de ingeniería y esta será la única parte visible que nos recordará la presencia del acueducto”, enfatizó la alcaldesa, quien durante su recorrido por la calle Benito Juárez de la colonia Reforma, donde se está instalando la tubería del acueducto para su conexión a la potabilizadora Villahermosa, recibió muestras de apoyo y saludos de los residentes del lugar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo