Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avalan asignar menos dinero a vacunación en Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2021 con menos recursos para vacunación pese a la pandemia del COVId-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2021 con menos recursos para vacunación pese a la pandemia del COVId-19.

El programa de vacunación de la Secretaría de Salud tendrá 2 mil 154 millones de pesos para 2021, una reducción de 0.3 por ciento, que en términos reales serían 7 millones menos respecto a lo aprobado para 2020, pese a la eliminación de 109 fideicomisos en el presupuesto 2021, cuestionaron diputados de oposición.

A pesar de que México tendrá que adquirir una vacuna contra el COVID-19, el Presupuesto de Egresos de 2021 no destinó recursos para la vacuna contra esta enfermedad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo