Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No permitiremos destrucción de INE, pero se tiene que bajar su costo: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y diputado del PRI, señaló que su partido no permitiría la destrucción del INE, pero consideran que se tiene que bajar su costo, esto con relación a la reforma electoral que ha planteado Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Mario Maldonado en “Noticias de la Mañana”, detalló que la agenda política empezó muy movida, pero a pesar de que se han puesto muchos temas sobre la mesa, únicamente votaron a favor de la ley de la armada de México, “ya que creemos que hace falta un instrumento en la protección de los mares, contra la depredación marina”.

Moreira habló sobre la supuesta alianza que se realizaría con Morena, cosa que negó, ya que aclaró que el PRI se mantendrá en coalición con el PAN y el PRD, al menos hasta 2022.

“A pesar de que tenemos alianzas políticas, en el PRI contamos con nuestra propia agenda y la estamos desarrollando, porque nuestro objetivo es ser la oposición que México nos ha reclamado en las pasadas elecciones”, dijo.

Expuso que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de presupuesto alternativo, ya que el que envió el presidente López Obrador está dejando de lado distintos rubros que deben atenderse. “Por ejemplo, el tema de la salud, se está dejando de lado y se impulsa más la infraestructura, cuando lo que necesitamos, también, es personal calificado”, señaló.

El exgobernador de Coahuila negó que haya recibido dinero por parte de Alonso Ancira, luego de que el presidente López Obrador dijo que Moreira usaba los aviones del empresario, a lo que respondió que ahí están sus cuentas, “siempre he sido transparente en ese aspecto. En este país todos pueden decir lo que quieran, pero que sea verdad, es otra cosa”.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo