Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Autos en CDMX ya podrán moverse tras choque ‘laminero’

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un convenio para que, en caso de choques menores conocidos como “lamineros”, los autos involucrados puedan moverse del sitio del accidente y así no entorpezcan el tráfico mientras llega la respectiva aseguradora. Los coches podrán orillarse sin que se pierdan los beneficios de la reclamación por daños materiales.

Las autoridades capitalinas explicaron durante una conferencia de prensa que la nueva medida entrará en vigor a más tardar el miércoles 17 de mayo, una vez que que se reforme el Artículo 57 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Los automóviles siniestrados solo podrán moverse si se cumplen las siguientes condiciones: No hay personas lesionadas, no hay conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia, no hay daños en vía pública, solo hay daño material en vehículos privados.

En cambio, si en el accidente hay personas heridas, fallecidas, en estado de ebriedad o bajo la influencia de algunas sustancia, no se podrán orillar los vehículos. Tampoco se podrá si existen daños a las vías públicas. En estos casos, las partes involucradas deberán esperar instrucciones de las autoridades indicadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que 80% de los choques en la Ciudad de México son menores, por lo que con esta medida los automóviles accidentados “ya no estorbarán la vialidad, se pueden quedar o se puedan mover a un lado, puede seguir la circulación y ellos esperan a que lleguen las aseguradoras. Esto es algo muy bueno porque disminuye el tránsito”.

La Semovi y AMIS impulsarán una campaña para informar a la ciudadanía sobre este nuevo procedimiento. Además, los elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrán orientar a los conductores, informó la mandataria capitalina.

El convenio también incluye una reforma al artículo 54 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, con lo que se busca concretar el intercambio de información entre la Semovi y AMIS para verificar la condición de los seguros.

“Daremos impulso a un protocolo que agiliza la atención de percances viales, de percances menores, cuando no hay heridos o daños en la infraestructura vial. Con estas acciones se favorece, no solo el tiempo de atención de los accidentes, además se contribuye a garantizar la movilidad segura del transporte público, los servicios de emergencia que se ven afectados cuando un accidente vial obstruye la circulación”, señaló Juan Patricio Riveroll, presidente de AMIS, en la conferencia de prensa.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo