Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Autoridades incineran más de 400 kilos de drogas decomisadas en Nuevo León

Publicado

el

En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, un total de 416 kilos de droga decomisados en Nuevo León fueron incinerados este viernes. La acción, que involucró el incineramiento de estupefacientes provenientes de 110 carpetas de investigación, tuvo como objetivo eliminar estas sustancias de las calles y prevenir su consumo entre la población.

Entre las drogas destruidas se encontraban 349 kilos y 365 gramos de marihuana, 36 kilos y 967 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 15 kilos y un gramo de clorhidrato de cocaína, seis kilos y cinco gramos de heroína, dos kilos y 296 gramos de metanfetamina, y un kilo y 949 gramos de goma de opio. También se incineraron un kilo y 129 gramos de psicotrópicos, mil 131 unidades de pastillas psicotrópicas preparadas con cannabis, cuatro kilos de diversos narcóticos y dos litros y 107 mililitros de diversas sustancias narcóticas.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, contó con la presencia del delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Sánchez Betanzos; el comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas Silva, y el secretario de seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, entre otros funcionarios. Con esta acción, se busca reducir la disponibilidad de drogas ilícitas en la región y proteger a la población de los peligros asociados al consumo de estas sustancias.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo