Nacionales
Autoridades de Andorra embargan 83 mdd a Juan Collado

El diario español El País informó que Andorra además de ser investigado por presunto lavado de dinero, embargo más de 83 millones de dólares al abogado Juan Collado.
Asimismo, con la información de dicho diario, las investigaciones iniciaron después de que Collado transfiriera 11.6 millones de dólares desde esa nación a una cuenta de banco en Madrid, justo días antes de ser detenidos.
Cabe mencionar que Collado fue detenido el pasado 9 de julio por la Fiscalía General de la Republica, por presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícito.
De acuerdo al diario, Collado tenia su dinero en la Banca Privada Andorra (BPA), la cual fue congelada en 2015, cuando cerro la firma por supuestas irregularidades.
Cabe señalar que una jueza de la nación embargo los fondos del abogado por el supuesto lavado de dinero.
En el 2018, el gobierno mexicano señalo que no podía proceder a la acusación porque no existe prueba de condenar este ilícito sin demostrar el origen del dinero.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.