Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Auto atropella a grupo de civiles en Tel Aviv; hay al menos 8 heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Ocho personas resultaron heridas cuando un conductor palestino atropelló intencionalmente a varios peatones y luego apuñaló a otros más en Tel Aviv, informó la Policía de Israel, en medio de una escalada del conflicto palestino-israelí. El agresor murió tras ser tiroteado en el lugar.

“Un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen, salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado. El terrorista fue neutralizado por un civil”, precisó un portavoz policial.

Los médicos indicaron que cinco heridos fueron trasladados a hospitales, pero la policía asegura que hay ocho víctimas en total.

La agencia de seguridad israelí, Shin Bet, dijo a medios locales que el agresor, identificado como Abed al Wahab Jalaila, de 20 años y habitante de la cisjordana ciudad de As Samu, no tenía permiso de entrada a Israel.

Algunos medios israelíes habían informado por error de que contaba con un permiso y lo habían identificado con un nombre incorrecto.

El incidente tiene lugar en el segundo día de la mayor incursión militar israelí en años en Yenín, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Tanto la ciudad como su campo de refugiados, bastión de grupos armados palestinos, han sido el escenario reciente de varias redadas israelíes.

Los drones sobrevolaban una ciudad con tiendas cerradas y calles desérticas, llenas de escombros, piedras y barricadas improvisadas.

El ejército israelí dijo que había “neutralizado” un pozo subterráneo usado para almacenar explosivos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Desafío electoral: Trump sugiere debates recurrentes con la vicepresidenta Harris

Publicado

el

El exmandatario Donald Trump expresó su disposición a participar en varios debates con la actual vicepresidenta y aspirante demócrata a la presidencia, Kamala Harris. Durante una conferencia telefónica con varios medios, organizada por el Comité Nacional Republicano, el candidato republicano afirmó: “Realmente estaría abierto a tener más de un debate”.

Trump enfatizó que cualquier contendiente, ya sea del Partido Demócrata o el Republicano, tiene la responsabilidad de participar en estos encuentros: “Si estás compitiendo como candidato, es esencial debatir”. Esta declaración llegó justo después de que fuera formalmente nominado la semana pasada, a solo dos días de haber sobrevivido a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.

El expresidente criticó la decisión de que el segundo debate se llevará a cabo en la cadena ABC, una elección que fue acordada con la campaña de Joe Biden hace meses. El primer debate, realizado en CNN el 27 de junio, resultó en el abandono de Biden de su carrera presidencial tras una actuación considerada desastrosa.

Trump admitió no sentir “entusiasmo” por participar en un debate organizado por ABC. En un post en Truth Social el fin de semana, sugirió que el evento debería tener lugar en Fox News, en lugar de en la mencionada cadena.

En su primer mitin, desde que Biden anunciara su retiro de la contienda y respaldara a Kamala Harris, la vicepresidenta hizo referencia a su experiencia como fiscal para criticar enfáticamente a Trump. Este último ha hecho historia como el primer expresidente en ser condenado por un delito en el país, lo que llevó a Harris a señalar: “Sé bien cómo son los de su calaña”.

Apenas 36 horas después de haber iniciado oficialmente su campaña, Harris se ha consolidado como la candidata demócrata de hecho, aunque su nominación oficial será confirmada en la Convención Nacional del Partido Demócrata en agosto.

Continuar leyendo