Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Australiana de 95 años muere tras descarga eléctrica de un policía

Publicado

el

Foto: Internet

Una anciana australiana de 95 años murió por la descarga eléctrica de una pistola taser que recibió de parte de un oficial de policía, después de estar una semana en el hospital, indicaron las fuerzas de seguridad de Australia.

La mujer, Clare Nowland, “murió en paz en el hospital justo después de las 7pm esta noche, rodeada de su familia y sus seres queridos”, afirmó en un comunicado la policía de Nueva Gales del Sur.

Nowland se encontraba hospitalizada en estado crítico tras haber recibido un disparo de la pistola eléctrica taser el 17 de mayo en un incidente que conmocionó a los australianos.

Unas horas antes de su muerte, un oficial de policía de 33 años fue acusado por causar lesiones corporales graves, agresión causante de lesiones corporales y agresión mediante una pistola taser.

El policía, suspendido de sus funciones, deberá presentarse ante la justicia el 5 de julio.

El incidente se produjo en la residencia para ancianos Yallambee Lodge en Nueva Gales del Sur, cuando personal del lugar llamó a la policía para informar que una mujer estaba “armada con un cuchillo”.

Los policías indicaron que ordenaron a Nowland que soltara el cuchillo, pero la mujer avanzó hacia ellos “a paso lento” con su andador, momento en el cual un oficial le disparo con la taser.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo