Nacionales
Aumentan a cuatro los fallecidos por el ciclón Nadine en Veracruz
El paso del ciclón tropical “Nadine” en Veracruz ha causado la muerte de cuatro personas y dejado un desaparecido. Además, el número de municipios afectados aumentó a 64, con varias localidades incomunicadas y un incremento en los niveles de ríos. Ante la situación, se ha suspendido clases en 40 municipios.
Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, informó que las lluvias en Veracruz han superado el récord histórico, activando los planes de emergencia DN-III-E y Tajín. La situación es particularmente crítica en el sur del estado, donde las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan siguen bajo vigilancia.
Los municipios más afectados incluyen Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Catemaco. Las autoridades siguen monitoreando el crecimiento de los ríos y esperan reanudar clases en las zonas afectadas a partir del jueves, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Nacionales
“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX
Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.
De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.
Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.






