Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta el repudio del acoso escolar hacia las alumnas: Marchas y cierres de planteles como respuesta

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, estudiantes de nivel superior han levantado la voz contra el acoso que enfrentan por parte de algunos profesores y directivos, lo que ha llevado al cierre de planteles y la convocatoria a marchas como forma de protesta.

En la Escuela Normal Urbana de Balancán, se cerró el plantel exigiendo la salida del profesor Rafael Ruiz Valenzuela, acusado de acoso sexual a maestras y alumnas.

En Cunduacán, estudiantes del área de Ciencias Básicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Chontalpa, se han organizado para una marcha en protesta contra el creciente acoso sexual de algunos docentes, denuncias que, pese a ser frecuentes, no han recibido una atención adecuada por parte de las autoridades.

La gravedad de esta situación exige una respuesta seria y responsable por parte de las autoridades escolares, ya que de lo contrario, podría intensificarse aún más.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo