Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aumenta el precio de la Coca-Cola

Publicado

el

Diversos motivos han orillado a la empresa a subir los precios de los productos de Coca-Cola FEMSA, lo que afectará directamente a los consumidores.

De acuerdo a lo reportado por tenderos y cadenas de autoservicios, el aumento es notorio. Sin embargo, la empresa estima que iniciará el año con un desempeño positivo en ingresos.

En tiendas como  Walmart, la presentación de tres litros se incrementó de 33 pesos en enero, a 37.50 pesos en marzo. Mientras que tenderos reportan un aumento de un peso a la presentación de un litro. En tanto, la Coca-Cola sin azúcar de tres litros subió de 23 a 27 pesos. El aumento del precio en los productos se debe en gran medida a las presiones en el costo de insumos como el el PET y el azúcar.

Esta noticia impactara a los adictos a la gaseosa mas vendida en México.



Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo