Tabasco
Atienden Protección Civil y Bomberos afectaciones por fuertes vientos en Centro
Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Centro continúan realizando labores de atención en diversas comunidades afectadas por los fuertes vientos registrados durante el fin de semana.
Las acciones se desarrollan principalmente en la ranchería González Primera, sector Punta Brava, así como en Ixtacomitán Segunda, donde personal especializado trabaja en el retiro de árboles y ramas derribadas que obstruyen caminos y accesos carreteros.
El objetivo de estas labores es restablecer la movilidad y garantizar condiciones seguras para las familias que habitan en las zonas afectadas.

Durante el fin de semana también se brindó apoyo a la población en comunidades como Ixtacomitán Quinta, Río Viejo Primera y Buenavista Cuarta, mediante acciones coordinadas con instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Con estos trabajos, las autoridades municipales buscan reducir riesgos y atender de manera oportuna las afectaciones derivadas de las condiciones meteorológicas recientes.
#HonestidadYResultados
Tabasco
Reconoce Javier May iniciativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum para condonar deudas impagables a productores del campo tabasqueño
- La directora general del INDEP, Mónica Fernández Balboa, informó que mil 850 mujeres y hombres de Tabasco serán beneficiados con el esquema de “Volver a Crecer” para la liberación de adeudos y regularizar sus créditos
- El Gobernador May Rodríguez anunció que durante la semana continuará en territorio llevando programas de bienestar y empleo a los municipios; además, invitó a las familias al Centenario para el encuentro de México vs República Checa

El Gobernador Javier May Rodríguez reconoció al Gobierno de México por las facilidades que otorga, mediante el programa Volver a Crecer, para otorgar justicia social a mujeres y pequeños productores de todo el país, quienes mantenían adeudos con adeudos ante la extinta Financiera Nacional de Desarrollo.
“Había aumentado esa deuda tres o cuatro veces más del capital inicial, pues es una buena noticia que van a alcanzar ya la liberación de su crédito”, expresó sobre los trámites que se realizan sin intermediarios ante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP); “y esta es una muy buena noticia para los pequeñas y pequeños productores de nuestro Estado”.
En el marco de la conferencia de prensa del Gobierno del Pueblo, la directora general del INDEP, Mónica Fernández Balboa, dio detalles del programa federal, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que, en Tabasco, beneficiará a mil 850 acreditados.
Mil 222 accederán a la liberación total de sus adeudos y 628 podrán obtener descuentos y reestructuración de pagos, destacó la funcionaria al explicar que la estrategia permitirá regularizar obligaciones financieras que se volvieron impagables, recuperar la capacidad productiva, mejorar el acceso al crédito y reactivar actividades económicas.
“Estamos devolviendo a miles de productores la posibilidad de volver a crecer y recuperar su estabilidad financiera”, afirmó.
IMPULSA GOBIERNO BIENESTAR Y SANA CONVIVENCIA
En el ejercicio de comunicación circular, el mandatario estatal extendió la invitación a las familias tabasqueñas a asistir este miércoles al Estadio Centenario para disfrutar de la transmisión del encuentro entre México y República Checa, correspondiente al Mundial de Futbol. “Queremos que las familias tabasqueñas vivan juntas esta gran experiencia y disfruten de la emoción del fútbol”, expresó.
Asimismo, informó que, como parte de su agenda en territorio, este lunes se realizará la entrega de apoyos alimentarios del Sistema DIF Tabasco; el martes encabezará la entrega de Tandas para la Mujer en Cárdenas, participará en la Feria Nacional del Empleo en Cunduacán y realizará la entrega de aparatos auditivos en Centro; mientras que el miércoles asistirá a actividades del Festival Villahermosa 2026, incluida la presentación de la estampa conmemorativa.
Finalmente, anunció que continuará ofreciendo audiencias públicas con jornadas programadas para el jueves en Nacajuca y el sábado en Paraíso, como parte de la estrategia para mantener un gobierno cercano y con atención directa a la ciudadanía.





