Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Atentado en Kabul: 7 muertos y 20 heridos; el Estado Islámico reivindica la responsabilidad

Publicado

el

En otro trágico suceso en menos de 30 días, un atentado en Kabul ha dejado un saldo de siete personas fallecidas y 20 heridas a causa de la explosión de un autobús, según informó la policía afgana. Este acto de violencia fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El incidente ocurrió a bordo de un autobús que transportaba a civiles en el barrio de Dasht-e-Barchi. Khaled Zadran, portavoz de la policía, compartió la noticia en la red social X, expresando: “Siete de nuestros compatriotas perdieron la vida como mártires y otros 20 resultaron heridos”.

Horas después del atentado, la rama local del Estado Islámico en Afganistán se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Es importante destacar que el barrio de Dasht-e-Barchi es principalmente habitado por la comunidad chiita hazara, una minoría que ha sido objeto de ataques recurrentes por parte de este grupo yihadista sunnita.

Este atentado sigue a otro ocurrido el 28 de octubre, también reivindicado por el Estado Islámico, que provocó la muerte de cuatro personas y dejó a otras siete heridas en un centro comercial del mismo barrio de Kabul.

A pesar de las afirmaciones de las autoridades talibanas de que controlan la seguridad del país desde su retorno al poder en 2021, continúan produciéndose numerosos atentados contra civiles, la mayoría de los cuales son reivindicados por la rama local del Estado Islámico. La situación de seguridad sigue siendo un desafío importante en Afganistán.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo