Entretenimiento
Ataque hacker a PlayStation afecta a 6.800 empleados y exempleados de Sony

Sony ha confirmado que PlayStation ha sido blanco de un ataque hacker que ha tenido repercusiones en aproximadamente 6.800 empleados y exempleados de Sony Interactive Entertainment (SIE). Según informes de BleepingComputer, la compañía ha contactado a estas personas para informarles sobre los resultados de su investigación. Se ha determinado que la brecha de seguridad ocurrió en MOVEit, la plataforma utilizada por los trabajadores de SIE para la transferencia de datos, la cual es desarrollada por Progress Software.

En un mensaje dirigido a los exempleados afectados, Sony declara: “El 2 de junio de 2023, SIE detectó descargas no autorizadas e inmediatamente desconectó la plataforma de la red y solucionó la vulnerabilidad”. La compañía también llevó a cabo una investigación con la ayuda de expertos externos en ciberseguridad y notificó a las autoridades pertinentes. Posteriormente, se inició un proceso para determinar qué tipo de información personal había sido comprometida y con quién estaba relacionada. Aunque el proceso llevó tiempo, Sony enfatizó su compromiso de proporcionar información precisa.
Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de que se hayan robado datos de clientes ni de socios. Sony ha instado a las víctimas a estar alerta ante posibles intentos de suplantación de identidad o fraude. Aunque se sospecha que el grupo Cl0P podría estar detrás del ataque, ya que afirmó haber accedido a la información de los empleados a finales de junio, otro grupo también afirmó haber robado datos de Sony Group y amenazó con venderlos.
Sony asegura que ningún otro sistema se vio comprometido y que no hubo impacto adverso en sus operaciones. Esta situación es diferente a la brecha de seguridad de 2011, cuando se reveló información de 77 millones de cuentas, lo que llevó a un cierre temporal del servicio de PSN. En esa ocasión, PlayStation ofreció juegos como compensación.
Entretenimiento
Lupita Jones renuncia a Miss Universo México tras más de 30 años; señala supuesto fraude

Lupita Jones, después de liderar Miss Universo México por más de 30 años, anunció su renuncia, insinuando un posible fraude durante el último certamen. Cynthia de la Vega, también exMiss México, será la nueva directora. Jones reveló detalles a través de Instagram, sugiriendo que su salida pudo haber afectado la participación de la representante mexicana, Melissa Flores, en el reciente certamen en El Salvador.
En un video en Instagram, Jones explicó que, aunque Miss Universo no le ha confirmado su salida, todo indica que es cierto. Mencionó una conversación con la directora de licencias, quien le aseguró que, a pesar de no tener nada firmado para el próximo año en México, Jones seguía siendo la directora para ellos. La exMiss Universo dejó entrever que su salida anticipada pudo haber influido en el trato hacia su representante en el certamen.
Tras la revelación de Jones, Miss Universo México presentó a Cynthia de la Vega como la nueva directora en una conferencia de prensa, agradeciendo el trabajo de Jones. En el evento, De la Vega expresó su compromiso de llevar a las representantes mexicanas a la grandeza, respetando las raíces del concurso. Lupita Jones no estuvo presente en el evento.