Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asume Jorge Montaño presidencia del Tribunal Electoral de Tabasco

Publicado

el

Tras dos años de litigio y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara su reinstalación inmediata, este día Jorge Montaño Ventura fue designado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

La magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz, dio posesión al funcionario a quien la Sala Superior dictaminó viable su reinstalación, contrario a los planteamientos del Senado y Congreso del Estado que calificaban de inconstitucional su reincorporación como Magistrado Electoral.

El pasado 16 de noviembre, y tras darse a conocer el fallo, Montaño Ventura dijo en exclusiva a Panorama Sin Reservas Noticias que esperaría ser notificado para conocer los alcances de la sentencia que va en contra de lo que establecieron el Congreso de Tabasco y el Senado de la República.

Como se recordará, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó reinstalar a Montaño Ventura en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), debido a que en el proceso que sigue el Senado para ocupar la vacante, quienes participan no tienen derechos adquiridos.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo